jueves, 19 de abril de 2012

El 14 de abril y la caza de elefantes


Ya es casualidad que en fechas posteriores al aniversario de la proclamación de la II República, el soberano vuelva a hacer más por la República que todos los republicanos juntos.
Una vez más se vuelve a demostrar lo trasnochado y anacrónico de un régimen que con  los tiempos que corren debería cuando menos actuar de manera sensata y transparente. Ya han pasado 82 años desde el intento de instaurar en España una república, una república que era necesaria para acabar con la deriva de una España que bajo la monarquía no asumía las importantes reformas estructurales que le hacían falta para salir de un estado de pobreza y desigualdad social, ante esto la derecha la odió desde su nacimiento por afectar a sus intereses personales y la izquierda la hizo suya de tal manera que solo la entendía como un paso para imponer su “ dictadura del proletariado”, así se perdió una oportunidad.
La situación actual no es comparable con aquella, pero sí lo es la misma actitud de la derecha y de la izquierda, la primera sin querer oír hablar de republica y la segunda empeñada en que es suya y solo puede existir según ellos la entienden, es ahora cuando se vuelve a demostrar que la monarquía no es acorde con los tiempos actuales, es ahora cuando se deben de hacer oír posiciones que creen en la posibilidad del sistema republicano como expresión del pueblo soberano, pero a su vez no convertirlo en un cheque en blanco para posiciones defendidas desde la izquierda, más próximas a repúblicas bananeras que a naciones con miras en el S. XXI.

“Se puede ser patriota sin ser monárquico y republicano sin ser de izquierdas”

Maese Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario